cabecera maileg

Todos los artículos Maileg en la tienda online de Lúa Marthin

Desde hoy podréis encontrar en la tienda online de Lúa Marthin todas las muñecas Maileg, con sus respectivas casitas y también sus complementos.

Desde que la familia de Dorthe se cruzó en mi camino, me convertí en una enamorada de su trabajo y de sus personajes. Esos personajes llenaron de felicidad mi casita, dándole luz y felicidad, además de diversión. Maileg es un mundo en el que las cajas de cerillas pueden ser camas para ratones, las princesas son las compañeras perfectas para la hora del té y donde los gatos y los ratones son amigos.

Cada juguete de Maileg está diseñado con amor en Dinamarca y fabricado con materiales naturales como el lino y el algodón. Todos los productos se prueban para cumplir con los estándares de seguridad de la UE y EE. UU.

Sobre Maileg: su creadora.

Dorthe Mailil, es una diseñadora e ilustradora danesa que vive y trabaja en Herning, Dinamarca. Quizás sea más conocida como la propietaria y la directora creativa detrás de Maileg, una encantadora marca de juguetes que fusiona el diseño escandinavo moderno con la fantasía de un libro de cuentos.

La pasión de Dorthe por el diseño comenzó a una edad temprana, lo que la llevó a inscribirse en la prestigiosa Escuela de Diseño Danesa en 1996 para hacer la carrera de diseño gráfico. Dorthe también complementó su educación con estudios en L’ecole D’art de Marseille y París, que, según ella, contribuyeron a la inspiración detrás de muchos de los detalles dulces y nostálgicos que definen la marca Maileg.

Como tarea de uno de los proyectos de clase, Dorthe creó un personaje de arcilla distintivo de proporciones exageradas cuya personalidad valiente y su encanto se ganaron inmediatamente los corazones de toda la clase. Ese “duende” se convirtió rápidamente en una familia de duendes, y Dorthe pasó de la archilla a la tela. Posteriormente, Dorthe y su esposo Erik fundaron Maileg en 1999, combinando su apellido “Mailil” con la palabra “leg”, que en danés significa “jugar”.

Desde la fundación de Maileg, Dorthe ha ganado muchos premios tanto por sus juguetes como por sus conocidas ilustraciones que aparecen en todo el mundo en libros, revistas e incluso programas de televisión. Dorthe continúa proporcionando toda la dirección creativa para Maileg, contribuyendo a una familia en crecimiento que ahora incluye conejos, ratones, amigos del bosque, la familia Ginger, todos viviendo en un mundo encantador de ropa cosida a mano, muebles modernos y accesorios divertidos.

Dorthe ha presentado con orgullo a Maileg en reconocidas galerías de arte de todo el mundo, como el Louvre (París), Caixa Forum (Barcelona), MoMA (Nueva York) y la Galería Nacional de Arte (DC).

¡Hoy no puedo estar más feliz de haberos dado esta noticia! Os dejo a continuación algunos de mis productos favoritos, pero podéis pasaros por la tienda a ver el resto.

Lúa.

lua

Si te gusta, ¿me ayudarás a compartir?

Nada me hace más feliz que ver a la gente compartir mis cositas. Imagíname en mi cuevecita dando saltos y cantando, ¡así estoy!

Menú