Juguetes de madera

¿Por qué juguetes de madera?

Seguro que en numerosas ocasiones has escuchado lo de “los juguetes de madera son mejores“, y sí, es cierto. Los juguetes de madera son bonitos, especiales y atemporales. Ya no se limitan a los que teníamos los de la generación pasada, que eran simples bloques de madera. Ahora hay muchísimas variedades de juguetes de madera, y para todo tipo de niños.

Además de ser juguetes mucho más duraderos y ahorrar dinero (en general su precio es incluso más barato que los de plástico, pero además la durabilidad de un juguete de madera es infinitamente mayor), despiertan su imaginación, desarollan su motricidad y su capacidad de concentración.

Respetuosos con nuestro entorno

Un juguete de madera es mucho más ecológico que uno de plástico. Además de poder pasar de generación en generación dada su durabilidad, una vez tengamos que deshacernos de él, éste será totalmente biodegradable, cosa que no pasaría con uno de plástico. Muchos fabricantes ya los elaboran de maderas recicladas, evitando así la tala de árboles.

Acompañamiento en las múltiples etapas de crecimiento del niño

Los juguetes de madera no “pasan de moda”. Salvo aquellos muy específicos para edades tempranas, los juguetes de madera no se perciben como juguetes excesivamente infantiles o demasiado adultos.

Fomentan la imaginación del niño

Los juguetes de madera son más simples que los de plástico, no llevan pilas o baterías, y por lo tanto no emiten sonidos o luces. Será el niño el que imagine estos elementos, y se cree sus propias historias dándole la vida que él quiera al juguete.

El sentido del tacto y las texturas

Los juguetes de madera tienen texturas: pueden ser más suaves o más rugosos, barnizados o sin barnizar, etc. Pero en cualquier caso la sensación de su tacto será muy agradable y ayudará al niño a descubrir las texturas de la naturaleza.

Versatilidad a la hora de jugar

Los juguetes de madera, en general, tienen menos reglas definidas por lo que estimulan más la imaginación de los peques, que le darán múltiples usos a un mismo juguete.

Más allá del uso lógico de un juguete de madera, muchos de los juguetes que encontrarás en la tienda online de juguetes de Lúa Marthin tienen una estética que te permitirá usar los juguetes para decorar, por ejemplo, la habitación del niño. Bien cuando se tomen un descanso en el juego, o cuando ya hayan pasado a otra etapa de su infancia y no le den uso a ese juguete, hay juguetes de madera que quedan bien en cualquier mesita o estantería a modo decorativo. Puede quedarse allí de manera indefinida, o esperando a la llegada de un nuevo peque a la familia.

Los juguetes de madera más vendidos

Estos son los juguetes de madera que más sensación están causando en este momento.

Todos los juguetes de madera de Lúa Marthin

Ofertas en juguetes de madera

Completa tu colección de juguetes de madera al mejor precio

No hay ofertas en este momento.

Lúa Marthin y los juguetes de madera

Los juguetes de madera llevan siglos entreteniendo a los pequeñines de la familia, y pese a que durante algunos años se dejaron de usar, ahora han vuelto con más variedad y originalidad que nunca. Son simples, pero infinitamente atractivos, y además despiertan la imaginación de los peques y contribuyen mucho al desarrollo de su motricidad.

En la tienda online de Lúa Marthin podrás encontrar siempre las colecciones más originales de juguetes de madera.